Prensa: Se llevó a cabo la primera muestra prehospitalaria en San Francisco


Articulo publicado en: El Periódico


 

El evento, que comprendió capacitaciones y una muestra sobre lo último en tecnología, estuvo dirigido a miembros de instituciones y empresas vinculadas a la salud y a la medicina prehospitalaria.

a923f086-7138-48e6-be11-d12592552f9d

Este martes se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Howard Johnson el “Primer Encuentro y Muestra Siem“, un evento dirigido a miembros de instituciones y empresas vinculadas a la salud y a la medicina prehospitalaria.

Sobre el evento, Diego Lahournere, director médico de Ucemed, manifestó que consistió en una primera muestra sobre el ámbito prehospitalario. “El ámbito prehospitalario es una parte de la salud y muchas de las situaciones de emergencia la soluciona la parte prehospitalaria, por eso está dedicada a ese sector”.

Consultado acerca de quiénes participaron, el director médico del servicio de emergencias comentó: “Tenemos varios proveedores de equipamientos, software, tecnología, lo nuevo que se viene en prehospitalario. A su vez estamos realizando una reunión de comisión directiva del Siem que es una institución que nos representa a nivel nacional e internacional”.

“Ha venido mucha gente, realmente estoy muy contento porque ha tenido Ucemed una muy buena convocatoria. Hay gente de Uruguay, Puerto Iguazú, todo Córdoba, Rosario. Estoy muy contento porque pudimos capacitarnos en el ámbito empresarial y a su vez exponer y que se vean las nuevas tecnologías que se vienen. Hasta una ambulancia ha traído la gente de Valle. En en el ámbito prehospitalario creo que es novedoso a nivel país porque no hay otra”, detalló.

6da0e00b-ce28-4789-8f49-748d5562e691

En lo que tuvo que ver particularmente con las capacitaciones, Lahournere dijo que los temas giraron en nuevas tecnologías como aplicaciones y temas relacionados a la gerencia para los dueños o directores médicos de servicios médicos.

“Seguramente la vamos a repetir porque el balance fue excelente, no pensamos que iba a tener una convocatoria y una repercusión como la que ha tenido así que la repetiremos. Nos fue mucho tiempo organizarlo con la ayuda de todo el personal. Es algo nuevo que salió muy bien, muy contento, con el afán y la idea de repetirla”, concluyó.

cc47c732-7e02-4efa-92a4-3900acbda540

Origen: Se llevó a cabo la primera muestra prehospitalaria en San Francisco

Deja tu comentario